Inicio | Noticias

Raúl Camargo es ratificado como Director del Festival Internacional de Cine de Valdivia

Este jueves 20 de abril, en actividad realizada en el 3er piso de la Casa Central de la Universidad Austral de Chile se realizó la presentación y reelección de Raúl Camargo como Director del Festival Internacional de Cine de Valdivia. 

En la oportunidad la Mesa Directiva del FICValdivia, compuesto por Hans Richter, Rector de la Universidad Austral de Chile, Luis Cuvertino, Gobernador Regional, Carla Amtmann, Alcaldesa de Valdivia, Alexia Camino en representación de Codeproval, y María Loreto Vega, Presidenta del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, en votación unánime, ratificaron a Raúl Camargo como Director del certamen por cuatro años más.

La instancia fue presentada por Jorge Alvial, Director de Infraestructura y Servicios de la UACh y Secretario Ejecutivo de esta mesa directiva y Fernando Lataste, Secretario Ejecutivo del CPCV.

La actividad incluyó una presentación del trabajo realizado por el Festival tanto a nivel de cinefilia, como el vínculo con el territorio y el posicionamiento de Valdivia a nivel nacional e internacional en temas de desarrollo cultural, turístico y económico.

Se destacó también la importancia y desafío de liderar un certamen que este año cumple 30 años (9 al 15 de octubre), los desafíos futuros como Festival y que van de la mano con el proyecto de Casa Propia del FICValdivia y su casa productora, el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia. 

El ahora reelegido Director, asumió el liderazgo del FICValdivia en 2014, luego de Bruno Bettati, Guido Mutis y Lucy Berkhoff.

Suscríbete a nuestro Boletín

Una iniciativa desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
Contacto: festival@ficv.cl