Inicio | Noticias

PLAYFICValdivia: series animadas para estas vacaciones de invierno

Una nueva colección presenta desde este jueves PLAYFICValdivia para que niños y niñas disfruten puedan estimular su imaginación y creatividad en estas vacaciones de invierno.

Esta colección de siete series animadas creadas por realizadores de Chile y Argentina, invitan a vivir entretenidas aventuras invernales, cantar bellas canciones, conocer los secretos de la cocina o jugar con el agua.

Los distintos capítulos fueron realizados con interesantes técnicas de animación y han sido presentados en las actividades anuales del Centro Cultural y del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Ingresa a playficvaldivia.cl y disfruta estas entretenidas creaciones junto a tu familia y amistades. 

Revísalas AQUÍ

PROGRAMACIÓN

1. Jugando con el Agua

Lila y Nico son dos curiosos e inquietos hermanos que juegan y experimentan con el agua. El observador pájaro Enrique siempre está presente y acompaña a los pequeños en cada una de sus aventuras. Serie recomendada para la primera infancia. Dirigida por Juan Manuel Costa

2. Plastilino

Plastilino, un pequeño niño formado de tubos de masas, descubre el mundo. A su alrededor todo es blanco y el entorno se forma mágicamente y se transforma por animaciones de plastilinas. Siempre hay una pequeña lección.

Plastilino y el Mundo fue dirigida por Vivienne Barry y la música es de la banda chilena «Portugal».

3. Cantamonitos

Animaciones en diferentes técnicas, cada capítulo corresponde a una canción famosa de autor o intérprete chileno/a, adaptadas al público infantil y cantadas por niños y niñas.Serie recomendada para la primera infancia.

Cantamonitos fue dirigida por Vivienne Barry. Muñecos y fondos: Marcela Moncada.

4. Ene Tene Tu

Serie de TV infantil dirigida por Vivienne Barry y animada en clay-motion (animación de plastilinas). En sus capítulos rescatará canciones, adivinanzas y juegos infantiles originarios de nuestra tradición cultural latinoamericana.

5. Dr. Cocicienzo

El cocinero aparece en una situación cotidiana, donde necesita incorporar alimentos para tener energías. Así, con una breve explicación habla de la importancia de la comida que va a preparar. Con tres ayudantes dispone elementos y utensilios y refuerza consejos y cuidados. Los alimentos van componiendo las recetas presentando distintas opciones. Serie dirigida por Claudia Ruiz.

6. Historias de Invierno

Serie resultado del concurso Cuentos de Invierno 2012 del programa Lee Chile Lee. Cuentos ideados por niñas y niños de la región de Aysén, animados por Niebla Producciones y dirigido por Ignacio Ruiz.

7. Nuku Nuku

Martín, un niño del continente chileno viaja a Isla de Pascua, en el avión Manutara. Al llegar a la isla, se hace amigo de tres niños rapanui: Ovahe, Iti y Hau, que lo llevarán por diversas aventuras mostrándole cómo es su vida en la isla, sus juegos, creencias y costumbres y dónde los abuelos juegan un papel especial de transmisión cultural. Dirige Vivienne Barry.

Suscríbete a nuestro Boletín

Una iniciativa desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
Contacto: festival@ficv.cl