Inicio | Noticias

FICValdivia en Verano 2023: Música, Cine, Teatro y Poesía al aire libre para toda la familia

Tres días de programación artística gratuita trae una nueva versión del FICValdivia en Verano, el certamen estacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia que se realizará entre el 31 de enero y 2 de febrero en la explanada a un costado de la Alameda de ingreso a la UACh. La entrada es gratuita

La iniciativa busca ser un espacio de esparcimiento y entretención con una parrilla programática que incluye lo mejor del cine chileno, y la presentación de artistas locales en música, teatro y poesía.

El certamen se enmarca dentro de las actividades de verano de la capital regional. Invitan el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y la Ilustre Municipalidad de Valdivia con su programa “Valdivia para tod@s”

PROGRAMACIÓN

FICVALDIVIA EN VERANO 2023

31 de Enero, 1 y 2 de febrero

20:30 horas, Alameda UACh, Entrada liberada.

Martes 31

20:30 hrs. Teatro Periplos Obra. Carpinteros: Los hermanos Villanueva a orillas del Río Cutipay. Todo espectador. Máscaras, títeres y manipulación de objetos. Obra que se adentra en los orígenes, y rescata la actualidad de la carpintería de ribera y que realiza hasta el día de hoy la familia Villanueva, a orillas del Río Cutipay.

Franja poesía local – Verónica Zondek; poeta, escritora y gestora cultural. Desde su primera publicación en 1984, ha hecho un constante trabajo literario hasta el día de hoy. Su más reciente publicación del 2022, es el libro de poemas infantiles, Hola ratón con cola.

22:00 hrs. Película Fiebre Dir. Elisa Eliash. Chile-Perú-Brasil. 2022. 84′.

Sinopsis: Animación que cuenta la vida de un niño mimado que, producto de una fuerte fiebre es absorbido por una pintura misteriosa. El niño pasa por un laberinto de imágenes con la intriga de si podrá volver con su madre.

Miércoles 1

20:30 hrs. Banda Radiatta. Músicos locales con impronta rock industrial y ambient. Voz, teclados, guitarras, y bases programadas.

Franja poesía local – Antonia Torres, poeta, académica universitaria y Periodista. Parte de la llamada generación de Los Náufragos. Su primer libro de 1999, Estaciones Aéreas, la centra en el grupo de escritores jóvenes destacados a nivel nacional. En enero del 2023 publica un nuevo poemario Los detalles del mundo.

22:00 hrs. Película La vaca que cantó una canción hacia el futuro Dir. Francisca Alegría- Chile-Francia-Estados Unidos y Alemania. 2022. 98’.

Sinopsis: Largometraje dramático que retrata la vida de Cecilia (Leonor Varela) y sus hijos, que viajan a la granja lechera de su anciano padre después de que éste casi muere de un ataque al corazón. De vuelta a la casa de su infancia, el pasado cobra vida y Cecilia debe enfrentarse al dolor del suicidio de su madre y a las misteriosas circunstancias que rodean las tierras de su familia.

Jueves 2

20:30 hrs. Banda

Chercán: Agrupación valdiviana de rock de vanguardia y exploración, con sonidos y ritmos proveniente de la fusión, el progresivo, latinoamericana y world music

Franja poesía local – Bruno Serrano, escritor chillanejo/valdiviano de amplio recorrido literario. Su energía poética es un simil a su acción política que lo llevó incluso a ser parte de la Guardia Presidencial del Presidente Salvador Allende. Su último libro, Honrar al padre, de 2022, da cuenta de una novela testimonial de más de ocho años, donde plasma los años de dictadura y su presencia en una época de transformaciones históricas .

22:00 hrs. 1976. Dir. Manuela Martelli. Chile-Argentina-Qatar, 2022, 98′.

 

Sinopsis: Carmen se va a la playa para supervisar la remodelación de su casa. Su marido, sus hijos y sus nietos van y vienen en las vacaciones de invierno. Cuando el sacerdote de su familia le pide que cuide a un joven que está alojando en secreto, Carmen se adentra en territorios inexplorados, lejos de la vida tranquila a la que está acostumbrada.

 
Suscríbete a nuestro Boletín

Una iniciativa desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
Contacto: festival@ficv.cl