Inicio | Noticias

FICValdivia en Primavera: En el Auditorio Santiago Santana de Paillaco se presenta “1976” película chilena nominada al Goya

·         El debut como directora de Manuela Martelli, obtuvo el Premio como Mejor Película chilena del pasado Festival internacional de Cine de Valdivia

·         La actividad se realizará en el Auditorio Municipal Santiago Santana de Paillaco el viernes 16 de diciembre. La entrada es liberada.

Doble programación contempla la nueva edición de FICValdivia en Primavera, el próximo 16 de diciembre en la comuna de Paillaco y que incluye contenido con lo mejor del FICValdivia. 

El certamen estacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en conjunto con la Corporación Cultural Municipal de Paillaco invitan a la comunidad local al Auditorio Municipal Santiago Santana a disfrutar a las 16:00 horas una entretenida función de cine con una selección de cortometrajes animados para toda la  familia.

En tanto a las 19:00 horas se exhibirá el largometraje chileno “1976”, dirigido por Manuela Martelli, destacada actriz chilena en películas como Machuca y B-Happy, que hace su debut tras las cámaras con esta historia sobre los convulsionados años al inicio de la dictadura chilena.

Protagonizada por Aline Kuppenheim, la película se centra en Carmen, una acomodada y despreocupada dueña de casa que se ve enfrentada al peligro al aceptar el favor del cura del pueblo; ayudar a un joven herido a bala.

El largometraje estrenado en Cannes en mayo de este año, obtuvo recientemente el Premio a la Mejor Película Chilena en el pasado FICValdivia y ha sido anunciado como la apuesta nacional a los Premios Goya, galardón español que el 2023 celebra su trigésima séptima edición. A su vez ganó el Premio a la Mejor Primera Película en el Festival de Cine de Londres y el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Tokio.

FICValdivia en Primavera

El evento estacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia es parte de las actividades anuales del Centro de Promoción Cinematográfica en alianza con organismos comunales y municipios con el fin de diversificar y ampliar la oferta de actividades culturales en la región. Este año el certamen de otoño se realizó en el Teatro Galia de Lanco, mientras que el de invierno en el Teatro Armando Sandoval de Río Bueno.

Esta actividad es posible gracias a la Ilustre Municipalidad de Paillaco y al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa Otras Organizaciones Colaboradoras.

Programación

Viernes 16 de diciembre, Auditorio Santiago Santana. Paillaco

FICValdivia en Primavera. Entrada liberada

16:00 horas: Cine Familiar. Cortometrajes animados.

19:00 horas: 1976, largometraje chileno dirigido por Manuela Martelli.

Trailer oficial: http://bit.ly/3F3ifxZ

Suscríbete a nuestro Boletín

Una iniciativa desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
Contacto: festival@ficv.cl