Inicio | Noticias

FICValdivia en Otoño: En el Teatro Galia de Lanco se proyectará Nosferatu, cinta en 16 mm que será musicalizada en vivo

Inscríbete AQUÍ

  • La actividad, que se realizará el próximo jueves 9 de junio, se enmarca en las celebraciones por los 100 años de esta emblemática película de terror, inspirada en el famoso vampiro de la novela de Bram Stoker. 
  • La proyección de la cinta restaurada es gracias a la colaboración del Goethe Institut, quienes este año celebra 70 años de actividad en Chile.
  • Esta jornada especial en Lanco tendrá durante la mañana del mismo día, una función de cine infantil para niños y niñas de la comuna.

Inscríbete AQUÍ

Cien años cumple este 2022 la emblemática película de terror, Nosferatu, la primera y una de las más famosas adaptaciones sobre la novela Drácula, de Bram Stoker. Elevada a la categoría de culto, la cinta es un clásico del expresionismo alemán en los inicios del cine en 1922.

Una de las copias en cinta de 16 mm de este film alemán se exhibirá a las 19:00 horas de este jueves 9 de junio en el Teatro Galia de Lanco, en una alianza entre el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, Municipalidad de Lanco, y gracias a la colaboración del Goethe Institut, quienes facilitaron dicha copia.

La actividad se enmarca en FICValdivia en Otoño, evento estacional que programa proyecciones cinematográficas fuera del certamen central que cada año se realiza en octubre. 

La proyección de Nosferatu en el renovado Teatro Galia, además será musicalizado en vivo por el proyecto musical Tres Caras, quienes en octubre del 2019 ya realizaron dicha presentación en el Teatro Cervantes en Valdivia. 

“Nosferatu es una de las necesarias piezas de estudio para entender los códigos cinematográficos iniciales. Además de contar una historia inquietante y fascinante, significa un hito para el cine mundial, por su estética, escenografía y efectos especiales. Esta presentación en Lanco y en un bello Teatro como el Galia, además nos lleva a revivir cómo era proyectado el cine de antaño, en celuloide y con una instrumentalización musical en vivo, lo que, a nuestro juicio, nos acerca lo que son los inicios de la magia del cine”, señala Raúl Camargo, Director FICValdivia.

La jornada se llevará a cabo a las 19:00 horas del próximo jueves 9 de junio y el acceso será completamente gratuito solo deben inscribirse AQUÍ . Al momento del ingreso se le solicitará el Pase de Movilidad vigente.

Inscríbete AQUÍ

Programación Infantil

Durante la mañana del mismo jueves 9 de junio se realizará una función especial a las 11:00 horas para niños y niñas de 6° a 8vo básico de la comuna. Un entretenido largometraje de animación y aventuras, Ágata, Mi vecina detective, de Karla Von Bengtson. Película danesa sobre Agata Christine, de 10 años, una apasionada de los misterios. Tanto que ha creado una agencia de detectives privados en el sótano de la casa donde se acaba de mudar con su familia. Su primer rompecabezas la llevará a un asunto mucho más complicado de lo que esperaba.

FICValdivia en Otoño es parte de las actividades anuales del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y se realiza gracias a la colaboración del Goethe Institut, Municipalidad de Lanco y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021-2022 y el Programa Otras Organizaciones Colaboradoras.

Suscríbete a nuestro Boletín

Una iniciativa desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
Contacto: festival@ficv.cl