Inicio | Noticias

“Espacios que dan vida a mi territorio”: Nuevo concurso de Reels para estudiantes de la Región de Los Ríos

Ya está abierta la convocatoria para participar de la tercera edición del concurso de Reels, Comparte lo Inmaterial, que invita a buscar y visibilizar los espacios que dan sentido a un lugar y a un territorio específico; espacios en los cuales las comunidades se encuentran, desarrollan actividades que forman parte de la memoria y siguen siendo relevantes para las comunidades locales.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio y pueden participar personas que residan o estudien en la Región de Los Ríos y tengan entre 13 y 19 años.

Quienes deseen ser parte de este bonito desafío, deberán crear un reel en formato vertical, con una duración entre 15 y 90 segundos. El principal objetivo es resaltar algún lugar especial de barrios, localidades o comunas de la región.

Los lugares y espacios significativos pueden ser playas, muelles, ferias, canchas, puentes, parques, entre otros, que cada cual considere importante para su entorno, familia, barrio, sector o localidad.

El video debe ser publicado en la cuenta de Instagram del participante agregando el hashtag #ComparteloInmaterial, etiquetar a @valdiviaciudadcine y completar el formulario de inscripción disponible en bit.ly/comparteloinmaterial. Consultas se reciben en valdiviaciudadcine@cpcv.cl.

“Este tipo de colaboración, entre el CPCV y el Serpat Los Ríos, es  por sobre todo una oportunidad para las niñas, niños y adolescentes de la región. Desarrollar habilidades, atender a los paisajes, la memoria y trabajar en equipo, facilitan y promueven, a partir de prácticas creativas, la construcción de sentido de pertenencia, incorporar nuevos conceptos y diversificar las actividades escolares, familiares y con los pares”. Señala Karin Weil, Directora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Las primeras dos ediciones de este certamen se enfocaron en el patrimonio alimentario y las memorias asociadas a la navegación en nuestra región, respectivamente. Siendo de enorme interés  la mirada de  niños, niñas y jóvenes sobre ámbitos y expresiones patrimoniales que van más allá de la monumentalidad y lo material, incorporando el patrimonio vivo.

Este concurso es una iniciativa conjunta entre el CPCV y la Dirección Regional de SERPAT, formando parte de las actividades y alianzas anuales del CPCV con su programa Valdivia Ciudad Cine, y es posible gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC, convocatoria 2023.

Suscríbete a nuestro Boletín

Una iniciativa desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
Contacto: festival@ficv.cl