Inicio | Noticias

Día del Patrimonio: Cortos musicalizados de 1912 y 1961 se agregan a la colección de PLAYFICValdivia

Este viernes 27 de mayo y en el marco por las celebraciones del Día del Patrimonio en nuestro país, la plataforma playficvaldivia.cl liberará los dos cortometrajes musicalizados por la Orquesta de Cámara de Valdivia producto del concurso de Composición Musical para Cortometraje Patrimonial.

La Orquesta interpretó y grabó ambas piezas musicales que el 2020 en la primera edición del concurso dio como ganador a José Manuel Gatica, compositor y magíster en composición de la Universidad de Chile quien creó la pieza de 7 minutos Parapluis, para el registro audiovisual de 1961, Lluvia en el barrio latino, dirigida por Aldo Francia. 

En tanto en su segunda edición, el 2021 el primer lugar se lo adjudicó la pieza F. L. de Iván Manuel Tapia, Compositor y también Magister en Artes de la Composición de la Universidad de Chile, para la película de Alice Guy, Falling Leaves, de 1912.

Ambas películas junto a este montaje musical estarán disponibles para su revisión en la plataforma playficvaldivia.cl desde este viernes 27 de mayo. 

El presente año se realizará la tercera edición de este concurso de Composición Musical, el cual se anunciará prontamente. Esta iniciativa es en alianza con la Orquesta de Cámara de Valdivia, Festival Internacional de Cine de Valdivia y la Escuela de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Austral de Chile.

Tanto la plataforma digital PLAY FICValdivia como las actividades en el marco del Día del Patrimomio son posible gracias al financiamiento del Programa Otras Organizaciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Suscríbete a nuestro Boletín

Una iniciativa desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
Contacto: festival@ficv.cl