Inicio | Noticias

Curso gratuito y en línea sobre los inicios del cine chileno dictará Raúl Camargo, Director FICValdivia

Cuatro sesiones en línea sobre la historia del cine chileno, impartirá Raúl Camargo, Director del Festival Internacional de Cine de Valdivia cada lunes, entre el 13 de noviembre y el cuatro de diciembre.

El curso gratuito se realizará entre las 19:00 y 21:00 horas donde el Director y docente, ahondará sobre los inicios y desarrollo del séptimo arte en nuestro país, en el periodo comprendido entre 1903 a 1968.

La iniciativa tuvo sus inicios durante la contingencia sanitaria en el 2020, enfocando esa primera versión con la Historia del cine como concepto general. En tanto entre el 2021 y 2022, el curso miró hacia el desarrollo del cine en Latinoamérica tanto la mirada local, como las referencias extranjeras.

Sobre esta nueva versión del curso, Raúl Camargo comenta que “es importante y necesario revisar la historia cinematográfica de nuestro país. Desde los primeros pasos, la exploración con las herramientas de la época, el fortalecimiento del concepto nación, la relación entre campo y ciudad, la naciente industrialización y la revisión de la identidad nacional, y con ese marco histórico, ampliar la mirada sobre la transformación y evolución del cine en Chile”.

Los y las interesadas pueden inscribirse hasta el jueves 9 de noviembre AQUÍ

Programación

Fechas: Lunes, 19:00 a 21:00 horas

13 de noviembre: Inicios del cine en Chile

20 de noviembre: La transición del cine mudo al sonoro

27 de noviembre: Hacia un cine clásico

4 de diciembre: El cruce entre tradición y modernidad

Esta iniciativa forma parte de las actividades anuales del CPCV y es posible gracias al Programa Otras Organizaciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Suscríbete a nuestro Boletín

Una iniciativa desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
Contacto: festival@ficv.cl