Inicio | Noticias

CPCV presenta cuenta pública con miras a concretar su futura casa

Con la presencia de autoridades locales y regionales, el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia presentó por octava vez una nueva cuenta pública, esta vez, de su gestión 2023.

La actividad, realizada en el Auditorio del Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile, fue encabezada por María Loreto Vega, Presidenta del Directorio del CPCV quien inició agradeciendo el gran apoyo recibido, además de las gestiones realizadas por las autoridades presentes, post incendio en enero pasado que destruyó, entre otras dependencias, las oficinas del FICValdivia y CPCV.

La ceremonia contó con la presencia de Luis Cuvertino, Gobernador Regional de Los Ríos; Carla Amtmann, Alcaldesa de Valdivia; Jorge Alvial, Delegado Presidencial; Juan Guerra, Seremi de Gobierno; María Alejandra Droguet, Directora de Vinculación con el Medio UACh, invitados especiales, amigos y aliados del CPCV.

Diferentes profesionales del CPCV contaron detalles sobre las actividades realizadas durante 2023, las alianzas generadas y alcances del accionar anual. 

En la ocasión se destacó el gran interés de la comunidad por asistir a todas las actividades que impulsamos gracias a distintos aliados durante el año pasado. Tanto las propias del Festival de Cine, como los programas del Centro Cultural, tales como las itinerancias de Cine por Los Ríos, Martes de Cine en el Lord Cochrane, charlas KAWIN y VOCES CINE, CINEMás, concursos, talleres, entre otros.

En cuanto al proyecto de infraestructura cultural, Fernando Lataste, Secretario Ejecutivo del CPCV, comentó que durante este primer semestre de 2024 se concluirá el diseño del proyecto para avanzar en el levantamiento de fondos para la habilitación de la casa y construcción de la futura sala de cine. 

El proyecto de habilitación de la Casona CPCV/FICValdivai y la construcción de un cine de barrio, es  impulsado por la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional de Los Ríos y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otros aliados estratégicos.

En la oportunidad, y agradeciendo la presencia del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, el Centro Cultural manifestó su total apoyo, y colaboración en lo que se requiera, a los trabajadores y equipo administrativo de la Corporación de Desarrollo Productivo y la Asociación Patrimonial Cultural, entidades dependientes del Gobierno Regional, quienes han sido afectados con el no pago de sus sueldos debido a una modificación en la Ley de Presupuestos tramitado en el Congreso a fines del año pasado.

Suscríbete a nuestro Boletín

Una iniciativa desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
Contacto: festival@ficv.cl