Inicio | Noticias

CPCV entrega por primera vez reconocimiento a gestores culturales de la región

Mariana Loyola, Antonia Suárez, Robert Muñoz, Loreto Vega y Fernando Solís

El Centro Cultural de Promoción Cinematográfica, en el marco de la inauguración del 30º FICValdivia, hizo entrega de un reconocimiento a gestores culturales de la Región de Los Ríos.

Esta es la primera vez que el CPCV realiza esta iniciativa, con el fin de “poner la mirada en el mapa cultural del territorio, que tanto cuesta descentralizar. Para que se sigan sucediendo las colaboraciones entre nosotros, por seguir sumándonos y construyendo ciudadanamente, proyectos como los que representamos, donde esperamos, iniciar el camino a ser junto al cine y tantos más, una región de festivales,” señaló Loreto Vega, Presidenta del Directorio del CPCV.

Este año, la elección de socias y socios de este Centro Cultural, recayó en Antonia Suárez y Robert Muñoz, gestores del Fungifest, encuentro que realza el valor cultural, gastronómico e importancia general de los hongos.

En mayo de este año, el Fungifest realizó su octava versión, teniendo un crecimiento sostenido en cuanto a contenido y audiencias.

El reconocimiento, además de anunciarlo en la misma ceremonia de inauguración del FICValdivia, se materializó en un grabado de otro artista valdiviano, Samuel Lizama.

Suscríbete a nuestro Boletín

Una iniciativa desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
Contacto: festival@ficv.cl