Inicio | Noticias

CPCV abre convocatoria para exhibir obras audiovisuales regionales en su programación 2024


El Centro de Promoción Cinematográfica, organización funcional sin fines de lucro, que enfoca sus actividades en la exhibición audiovisual y la conversación en torno a ella, ha abierto una convocatoria para creadores que hayan realizado obras en la región, estrenadas desde el 2018 en adelante.

La convocatoria ofrece un espacio de difusión para obras audiovisuales regionales en los distintos programas que realiza anualmente este Centro Cultural.

Algunas de estas actividades son Martes de Cine en el Lord Cochrane, FICValdivia estacionales e itinerancias por las 12 comunas de la región, a través de su ciclo Cine por Los Ríos, su plataforma digital PLAYFICValdivia,cl, Cine Club Comunitarios, Día del Cine Chileno, entre otros.

Desde sus inicios, el CPCV ha realizado itinerancias y muestras cinematográficas tanto en Valdivia como en las distintas comunas con el fin de acercar el cine a distintas y nuevas audiencias con temáticas que invitan a la reflexión y entretención. A la vez, la búsqueda de estas obras permite la visibilidad de formatos como el stop motion, cine documental, animaciones, etc.

“Esta acción nace de una necesidad por difundir obras regionales, sus autores, y a la vez, ampliar la programación anual del Centro en muchas de nuestras actividades. Creemos importante que la conversación en torno a una proyección cinematográfica se vea reflejada también con obras hechas por creadores, paisajes y temáticas de este territorio. Esperamos ser un articulador entre la gran variedad de cine que se realiza desde acá y las nuevas audiencias”, señala Guillermo Olivares, Jefe de Programación CPCV/FICValdivia.

Las obras participantes pueden ser obras de ficción, documental, experimental y/o animación, realizadas en cualquier formato, técnica o temática, de duración máxima de 40 minutos incluidos los créditos. Los postulantes deben descargar las bases y completar el formulario en cpcv.cl hasta el 25 de febrero. Consultas a convocatoria@ficv.cl

Suscríbete a nuestro Boletín

Una iniciativa desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
Contacto: festival@ficv.cl