Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia

Ciudadanía

Nuestro sueño: Ser una plataforma atractiva y democrática de difusión y discusión de temas de interés político y ciudadano con enfoque cultural. Estos debates son nuestra contribución a mejorar el debate público, formando ciudadanos mejor informados, más críticos y que ejerzan un mejor control social sobre las políticas e instituciones públicas y privadas.

Donde estamos: Nuestras actividades actualmente son esperadas por un público fiel con el que hemos compartido, durante estos últimos años, actividades como “Kawin”, “Voces Cine” y “Voces Ciudadanas”.

En Kawin hemos invitado a experto/as para dialogar respecto de inmigración, descentralización, lectura, proceso constituyente, ciencia, educación, cultura y turismo, entre otros.

Durante el FICValdivia en “Voces Cine” lo/as mejores invitado/as y actores del mundo audiovisual son invitado/as por el Festival, a exponer y conversar con la audiencia sobre las diferentes áreas de la industria audiovisual y finalmente Voces Ciudadanas nos ha permitido traer a profesionales y figuras destacadas de la política, ciencia y cultura a conversar con nuestro público y a participar de un debate ciudadano abierto y democrático.

Actividades

Kawin

Los encuentros llamados “Kawin”, (Voz en mapuzungun que significa reunión) busca generar una plataforma de discusión de temas de interés ciudadano para Valdivia y la comunidad de la Región de los Ríos, los invitados (de 3 a 5) tienen 10 minutos para exponer y sólo se les pide que su presentación estimule la conversación posterior con el público.

Cine Club Comunitario Costa

Cine Club Comunitario Costa nace del entusiasmo y las ganas de compartir cine entre los habitantes de la costa valdiviana. Sus funciones son gratuitas y suelen ser una vez al mes en la sala multiuso del Museo de Sitio Castillo de Niebla.