Inicio | Noticias

Ciclo de Cine gratuito Martes de Cine vuelve con programación para toda la familia

Ya está lista la programación de lo que será un nuevo año del ciclo de cine gratuito, Martes de Cine en el Teatro Municipal Lord Cochrane.

Serán ocho martes entre el 26 de marzo y 4 de junio con tres funciones por día, iniciando durante la mañana con la invitación a estudiantes desde la primera infancia, hasta el segundo ciclo básico. Durante la tarde, a las 14:30 horas se ha programado el segmento de Cine Chileno y Cine Inclusivo con invitación a delegaciones de estudiantes de enseñanza media y agrupaciones de personas mayores y con discapacidad visual y auditiva.

El ingreso a la función infantil  será solo vía inscripción previa. En tanto para los ciclos de Cine Chileno y Cine Inclusivo la entrada es liberada. Sin embargo, si van delegaciones (juntas de vecinos, personas mayores, etc) también se les solicita completar el formulario de inscripción.  

Cada jornada finalizará a las 19:00 horas con una muestra de lo mejor del 30º FICValdivia. Función abierta a todo público.

“Esta instancia de formación y recreativa tiene como fin ofrecer durante el primer semestre del año, una programación cinematográfica atractiva y variada para todo público. Las tres franjas horarias tienen una selección de obras que han sido parte y también ganadoras del FICValdivia. Esperamos que esto que hacemos año a año en el Lord Cochrane se transforme en una razón más para que estos públicos nos visiten nuevamente en el Festival”. Señala Guillermo Olivares. Jefe de Programación del CPCV-FICValdivia.

El ciclo gratuito Martes de Cine, es parte de las actividades anuales del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, es posible gracias al apoyo de diversas instituciones locales y regionales y cuenta con el financiamiento del Programa Otras Organizaciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Suscríbete a nuestro Boletín

Una iniciativa desarrollada por el Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia.
Contacto: festival@ficv.cl